Si has llegado aquí es porque estás empezando a sospechar todo lo que un contenido maquetado puede ofrecerte a ti y a tus alumnos.
Pues continúa leyendo, que te lo contamos (prometemos que no será más de 5 minutos).
1. No hay dos oportunidades para una primera impresión
¿Sabías que tardamos solo 7 segundos en formarnos una primera impresión?
¡7 segundos!
Este es el tiempo que tienes para transmitir los valores y la personalidad de tu empresa, es por eso que en el mundo e-learning se da tanta importancia a la maquetación, ya que ofrece una imagen cuidada y se presenta el contenido en un formato claro y optimizado para el aprendizaje.
En un entorno en el que muchos de tus alumnos no van a ir a una academia y no van a conocerte personalmente, lo primero que verán de ti en muchos casos será tu contenido. Y como para muestra vale un botón, echa un vistazo a la imagen inferior.
¿Con qué material preferirías trabajar?
2. Profesionalidad
Se ha demostrado que más del 55% de los estudiantes juzgan como más profesional el contenido que se presenta maquetado en PDF.
Esto ayuda en la percepción de valor percibido por parte de tus alumnos y aumenta la posibilidad de recomendación boca a boca.
¡No pierdas esta oportunidad!
3. Mucho más educativo
Pon a tus alumnos y su aprendizaje en el centro. Maquetar tu contenido aumentará su atención y mejorará su comprensión.
La maquetación no solo ayuda a tu marketing o tu imagen de marca, también mejora la comprensión y la atención de tus alumnos.
Esto supone que el contenido será mejor asimilado por ellos y aumentará la tasa de aprobados y la retención de los conocimientos.
Además, si hay algo que mejora realmente el boca a boca y eleva la reputación de un negocio e-learning es un sistema educativo que dé resultados y alumnos satisfechos y bien formados.
4. Multiplataforma
La maquetación PDF asegura el acceso multiplataforma de tu contenido para que tus alumnos puedan elegir la que mejor se adapte a su situación.
De este modo, no importa desde dónde acceda, siempre lo verán de la forma correcta, manteniendo el formato en todo momento.
Esto es aún más relevante cuando en el texto incluimos imágenes, mapas conceptuales o gráficos que necesitamos que se vean correctamente sea cual sea la plataforma.
5. Marca la diferencia y desarrolla tu marca personal
Al maquetar en PDF, usarás tu identidad corporativa, tus logos y colores para llenar de personalidad tu contenido y lograrás diferenciarte de tu competencia.
No pierdas la oportunidad de ser único y original, y aprovecha la posibilidad de transmitir mejor la imagen de tu marca y los valores de tu empresa.
Como bien sabes, cultivar una imagen de marca es muy importante para cualquier empresa, y adquiere mayor relevancia en los negocios digitales.