Canva es una herramienta tan versátil y completa que es posible que no conozcas todas las aplicaciones que tiene, pero no te preocupes, para eso estamos nosotros.

En esta entrada, vamos a darte algunas ideas sobre el uso de Canva aplicado a la docencia…

Pero empecemos por el principio, ¿qué es Canva?

Canva es una aplicación de diseño, que te permite elaborar carteles, vídeos animados, documentos y un sinfín de opciones más.

 Una de las cosas más interesantes que Canva nos ofrece son las templates, esto es muy útil para aquellos que no sean expertos en diseño (como claramente es mi caso).

Así pues, ¡Canva llegó para convertirnos en verdaderos expertos del diseño gráfico!

 Ahora que sabemos qué es Canva y para qué sirve, vamos a profundizar un poco más, porque la pregunta que te estarás haciendo es: y a mí, ¿para qué me sirve?

Pizarras online

Una de las características que tiene Canva es su integración con la mayoría de LMS (como Google Classroom o Moodle).

Esto es especialmente útil a la hora de emplear estas pizarras online.

Como pasaba con las presentaciones, Canva ofrece plantillas de pizarra para todo tipo de temas.

Además, estas pueden ser personalizadas tanto como desees, y pueden ser animadas para hacer una presentación lo más atractiva posible para tus alumnos.

Presentaciones

Con Canva hallarás multitud de plantillas para hacer presentaciones de todo tipo de temas.

Puedes encontrar algunas para exponer contenido de diferentes asignaturas, pero lo mejor que tiene es que te ofrece multitud de ideas que puedes aprovechar para ayudar a tus alumnos…

Si os habéis fijado en la imagen superior, Canva te ofrece un buscador que te permite filtrar por curso académico, asignatura, tema… ¡Es muy sencillo encontrar lo que buscas utilizando sus filtros!

Vídeo

También encontrarás plantillas para elaborar vídeos para tus clases o para desarrollar actividades con tus alumnos.

Los vídeos actualmente son una herramienta indispensable para los profesores ya que los alumnos los demandan como un gran soporte para el aprendizaje.

Aprovecha a sacarle todo el partido con la variedad de opciones que ofrece Canva.

En resumen

Además de estas opciones, Canva cuenta con muchas más, como son plantillas para elaborar pósteres, agendas y calendarios, boletines de notas…

Por otro lado, hallarás algunas plantillas que incluyen ejemplos de ejercicios en función del tipo de plantilla que sea.

Es por eso que te invitamos a que navegues por Canva para conocer en profundidad una herramienta tan útil como esta, no solo para el diseño de plantillas, sino para coger inspiración de todas las ideas que pone a tu disposición.

Así mismo, para los estudiantes, Canva puede ayudarles a desarrollar trabajos, por ejemplo, existen plantillas para storyboardsbrainstormings creativos, cómics y un largo etcétera.

Utilizar herramientas tan creativas como Canva potencia en los alumnos el aprendizaje autónomo, la exploración de opciones y la innovación.

No obstante, Canva no es la única herramienta que como docente creemos que deberías conocer, estamos preparando una entrada superinteresante de aplicaciones gratuitas que todo profesor debería conocer.

¿Qué te parecería poder modelar y animar cualquier dibujo en 3D? ¿O copiar textos directamente de vídeos de YouTube?

Si te interesa, estate atento a nuestro blog, la próxima entrada va a ser interesantísima.

 

¡De nuevo, gracias por llegar hasta aquí!